miércoles, 21 de abril de 2010

UN RECUERDO DE LA PANAMERICANA EXAZUFRERA



UN LINDO RECUERDO.
Texistepec - Coatzacoalcos, México Indicativo de llamada - XCTW número OMI - 6913431 Propietario - NAVIMIN, México
Ubicación - Fotografía mientras estaba anclado en la bahía de Inglés en Vancouver, Columbia Británica, Canadá Fotografía Fecha - marzo 1982
Fotógrafo - Desconocido - (colección de Willem VanMaanen) Añadido para archivar - 21 de febrero 2003 Última actualización - 8 de marzo 2003
HISTORIA DE BARCO
Quilla establecido -
Lanzado -
Entregado - mayo 1969

(A) N.R. Crump - Bermudas (1979)
(B) West Jinori - Corea? (1979)
(A) Texistepec - México (1985)
(D) Riesgo Yoshito - Panamá

Desguazado en Colombia en 1985
DATOS
Tipo de buque - Granelero
Arqueo bruto - 21.733
Net arqueo - 11.841
tonelaje de peso muerto - 28.939
L.O.A. - 181,01 metros (593'10 ")
L.B.P. - 169,68 metros (556'8 ")
Ancho total - 29,24 metros (95'11 ")
Ancho moldeado - 27,21 metros (89'3 ")
Calado - 10,47 metros (34'4 ")
Profundidad - 15,75 metros (51'8 ")

CONSTRUCCIÓN
nombre Yard - Mitsubishi Heavy Industries Ltd
País - Hiroshima, Japón
número del casco - 204
constructor del motor - Mitsubishi Heavy Industries
Número de motores - 1
Tipo de motor - diesel Sulzer 7RD76
Caballos de vapor - 10.500 CV (7723 kW)
Velocidad - 14,5 nudos
Arco / CV thuster popa – ninguno.

INFORMACIÓN ADICIONAL - Los antiguos propietarios, gerentes, los accidentes, las conversiones, los cargamentos, los viajes, los avistamientos o correcciones, etc - Visor de contribuciones
* Propiedad de Canadian Pacific (Bermuda) Ltd., Bermudas (Canadian Pacific Steamship Ltd, manager) desde 1969 hasta 1979 como NR Crump
* De venta a la Corporación de Corea del envío, Panamá en 1979 y renombrado Occidental Jinori
* Se venden más adelante en 1979 de la Panamericana Azufrera SA, México y renombrado Texistepec
* En la década de 1980 era propiedad de la Compañía Naviera Minera del Golfo, SA de CV, México (NAVIMIN) como Texistepec
* 21 de agosto 1983 - Cuando el viaje desde la costa del Pacífico de México a Coatzacoalcos, México con 23.764 toneladas de rocas de fosfato que encalló en Quita Sueño del Banco en el Mar Caribe
* 27 de agosto 1983 -, fue reflotado y remolcado de vuelta a Cristóbal Colón, Panamá donde permaneció por algún tiempo. Durante las primeras semanas de su bandeja no parecía que se estaba haciendo el mantenimiento a bordo del buque sin embargo más tarde que parecía ser abandonados
* A principios de 1985 fue vendida a la Corporación Yoshita envío, Panamá y rebautizado Yoshito Venture (indicativo de llamada: HO4423, no oficial: 10908-HT)
* Junio de 1985 - Después de ser delcared como una pérdida total, que fue remolcado a Cartagena de Indias, Colombia, donde se redujo más tarde a la chatarra


Fuentes de información - Fairplay Internet Buque Registro, registros de Lloyds y Marino Noticias - El Mundo de buques Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario